Categories
Uncategorized

Todo sobre los préstamos con tarjeta de crédito

Contar con una tarjeta de crédito permite hacer muchas cosas. Entre ellas, financiar productos o servicios en distintos pagos para volverlos más accesibles. No obstante, también permiten otras funciones que se conocen menos. Una de ellas es la posibilidad de obtener préstamos a través de la tarjeta de crédito. A continuación, te contamos todo lo que tenés que saber al respecto.

Conozcamos los préstamos con tarjeta de crédito

Los préstamos con tarjeta de crédito son formas de obtener dinero usando la tarjeta de crédito como un aval y una forma de pago. En general, son préstamos de montos no muy elevado, cuyo dinero se obtiene a través de puntos de cobro de efectivo o vía depósito en una cuenta bancaria que puede ser de la persona que solicita o de un familiar o persona cercana en general. Son préstamos que permiten cubrir ciertas necesidades urgentes con muy pocos requisitos.

Si bien puede variar en función de cada caso, por lo general, la metodología de las empresas que dan préstamos con tarjeta de crédito es más o menos similar en todos los casos. Primero, la persona es capaz de solicitar el préstamo a la empresa financiera de manera completamente online, por el monto que necesite. Luego, se realiza el pago con la tarjeta de crédito por el monto que se ha solicitado, habitualmente del mismo modo en que se realizaría otra compra con el mismo sistema. El dinero es depositado en la cuenta seleccionada o puede retirarse en efectivo mediante distintos sistemas. Y, luego, al mes siguiente, el consumo aparece en la tarjeta de crédito para pagarlo.

La cantidad de cuotas a pagar con un préstamo con tarjeta de crédito depende de cada institución financiera o empresa prestataria en particular. No obstante, es posible encontrar préstamos con tarjeta de crédito en el acto de hasta 12 cuotas. Pese a eso, la mayor parte de los casos estos préstamos pueden tener de 1 a 3 cuotas.

¿Qué requisitos suelen tener estos préstamos?

Como hemos dicho con anterioridad, los requisitos de estos préstamos con tarjeta de crédito también pueden variar en cada caso en particular. De todos modos, lo más frecuente es que los requisitos sean contar con un DNI argentino y tener más de 18 años. Además, ciertamente, se debe contar con una tarjeta de crédito válida. Finalmente, en algunos casos, puede ser necesario contar con un CBU (cuenta bancaria) que puede ser propia o de otra persona de confianza.

¿Préstamo con tarjeta de crédito o adelanto en efectivo?

Un error frecuente es pensar que los préstamos con tarjeta de crédito y los adelantos en efectivo son la misma cosa. Esto no es cierto. cuando una persona se dirige al cajero automático y extrae dinero de este utilizando su tarjeta, lo que está haciendo es lo que se conoce con frecuencia como adelanto en efectivo. Se trata de un servicio que ciertas entidades financieras ofrecen mediante la tarjeta y que son de un pago y con una tasa de interés bien definida. Son montos que, posteriormente, aparecen en el resumen de la tarjeta de crédito en el próximo pago.

Los préstamos con tarjeta de crédito ¿son seguros?

Esta es otra duda que suele aparecer respecto a los préstamos con tarjeta de crédito. Lo más importante para garantizar que la transacción sea segura es, siempre, leer las condiciones de contratación. También es muy importante asegurarse de que la empresa con la que se hace el acuerdo sea legal y esté habilitada. Es la emisora de la tarjeta de crédito la que brinda garantía de compra en estos préstamos. Por eso, en caso de encontrarse errores, el cliente tiene la posibilidad de desconocer una compra y realizar reclamos formales. También se pude hablar con las emisoras de la tarjeta en caso de que no se haya recibido el dinero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *